PROGRAMA DE LECTURA

Actividades que se promueven en el salon de clases por los docentes

Actividad  de lectura "Platìcame un libro" promovida en los grupos de tercer grado en la asignatura de Español por la Profra. Lourdes Lara Galicia.

LA MAESTRIA DEL AMOR.
Todo comienza con nuestra mente, la cual a lo largo de todo nuestro tiempo de vida, sufre pequeñas heridas que con el tiempo se van haciendo cada ves de mayor tamaño.


En estos años perdemos muchas de nuestras virtudes como lo es el confiar en los demás y el poder comportarnos con naturalidad enfrente de ellos, perdemos nuestra inocencia de niño y nos convertimos en una persona que tiene una mente tan herida que se propone ser algo que no es y vive bajo una apariencia y finge ser algo distinto a lo que el o ella realmente desea ser.


Poco a poco estas heridas que presentamos se llenan de un veneno emocional, se llenan de odio, rencor y tristezas que nosotros sufrimos cuando alguien de manera conciente o inconsciente nos daña, nos estruja la herida. Llega un momento en que nuestra mente no soporta mas este veneno y busca la manera de cómo librarse de el y lo desquitamos con otra mente mas débil que encontremos, ya sea en nuestros hijos, padres o incluso en nuestra pareja, le hacemos daño sin querer y nuestra mente le transfiere nuestro veneno a esa persona la cual en algún punto de igual manera le desatarà en alguien mas o de nuevo en nosotros, se convierte en un circulo vicioso que nunca tiene fin.

En la antigüedad este ciclo se le denominaba como chisme o parásito, nombre dado por los toltecas, los cuales percibían como la gente era comida para este parásito y al no poder ofrecer mas se le transfería a otro cuerpo.

A lo largo de nuestra vida vivimos regido por dos caminos muy importantes :

• “El camino del miedo.”

• “El camino del amor.”

En el primero es en el que mas gente transita, pues esta lleno de injusticia, no hay respeto hacia los demás y hacia uno mismo, vivimos bajo la tutela del miedo , la cual nos dice que solo vivimos para sufrir y no ser nada en la vida, vivimos agobiados por este dolor que se genera al no creernos lo suficiente como para ser algo en la vida y terminamos autodestruyéndonos.

El camino del amor es nuestra otro opción y la que menos tomamos , en ella podemos ser felices, podemos ser mejores y no necesitamos de la aprobación de los demás pues podemos ser felices como somos realmente, sin necesidad de usar mascaras que cubran nuestro verdadero yo, seremos felices al seguir este camino.

“Esta en nuestro poder el ser felices o no, hay que tomar la decisión correcta y buscar aceptarnos tal y como somos con defectos y virtudes y así podemos ser felices y por lo mismo dar a los demás amor y felicidad.”

Platicame un libro. Actividad desarrollada con padres de familia